¿A Qué, a Cómo y a Dónde estás Prestando Tu Mayor Atención en tu Día a Día?

Atención y prioridadesComo ya te he escrito y lo he comentado en otros artículos la investigación muestra que la mayoría de las personas pasan hasta un 80% de su tiempo en actividades que nada tienen que ver con el éxito de sus proyectos, ideas, metas u objetivos.

Por ese motivo tal vez el mayor problema que tienen los emprendedores, profesionales, empresarios, etc y en general las personas hoy en día es “Necesidad de Tiempo Productivo y Eficiente”.

Puede que ahora tú mismo te encuentres en esa situación de “necesidad de tiempo productivo y eficiente”, en donde las tareas que estás realizando parecen ser interminables, te están haciendo sentir ocupado casi todo el día sin tener a penas tiempo para dedicar a tu familia, a tus hobbies, a tu diversión, etc, en general a tu vida personal.

Todo ello hace que te sientas abrumado por todo lo que tienes que hacer y donde pareciese que nunca vas a poder ver el fin de terminarlas algún día.Esto te crea y atraes tensión, estrés, frustración y baja energía a tu vida.Te sientes decepcionado contigo mismo haciendo que postergues más de lo debido.

La consecuencia es que entras en una rutina diaria de responsabilidades y actividades que en lugar de llevarte a donde realmente quieres llegar lo que te hacen sentir es que estás perdiendo tiempo y control de tu vida y de tus resultados.

La acción misma de parar ahoraque estás leyendo este artículo y pensar sobre tu respuesta a la pregunta que te hago en este artículo y que es:

¿A Qué, a Cómo y a Dónde estás prestando

Tu Mayor Atención en tu día a día? 

Te ayudará a reflexionar y a tomar consciencia y darte cuenta de dónde está tu mayor enfoque en tu día a día.

Es tu rutina diaria la que NO te deja ver con claridad lo que estás haciendo verdaderamente para progresar y avanzar y lo que realmente te está deteniendo en tu progreso.

Es como si de un círculo vicioso se tratase del cuál te sientes atrapado, ¿verdad? y no ves la salida. Y al final del día, de la semana, del año, casi siempre te preguntas:

¿Por qué he logrado tan poco si me he llevado

tanto tiempo en esto?

Es como si tu mente está en “todo” y en “nada” al mismo tiempo.

Pueden ser muchas cosas que te estén ahora mismo deteniendo para lograr aquello que te has propuesto conseguir, como por ejemplo:

  •   A menudo estás retrasando la adopción de medidas y la toma de decisiones porque tienes que recoger más datos o más información para tu proyecto o ideas que tengas para poner como negocio o empresa o para tus actividades de trabajo que tengas que realizar.
  •   Se te hace difícil saber cuando terminará la fase de investigación de tu proyecto.
  •   Tiendes a quedarte bloqueado en medio de la resolución de alguna tarea o actividad a realizar en tu trabajo, tu negocio o proyecto de empresa cuando por circunstancias surge la necesidad de hacer ajustes en los mismos.
  •   Siempre sientes que estás utilizando tu tiempo en la búsqueda de información para llegar a tu objetivo pero al final sigues en la misma monotonía de no llegar a nada.

Pero hay muchas más cosas que pueden que te estén deteniendo ahora en tu camino hacia lo que quieres para tu vida pero independientemente de lo que te esté sucediendo, tu reto a resolver aquí pasa por:

1)   Primero, tomar la simple y firme decisión de estar dispuesto a cambiar todo aquello que no te ayude en tu progreso.

2)   Segundo, adquirir un mayor Auto-conocimiento de ti mismo tomando la simple decisión y el compromiso de tomar las medidas adecuadas para ello. Este conocimiento mayor de ti mismo te dará la claridad de lo que realmente quieres en tu vida y descubrirásquién eres en realidad.

3)   Y tercero, descubrir a qué, a cómo y a dónde estás prestando tu mayor atención en tu día a día. Recuerda que en lo que te centres la mayor parte de tu tiempo se convierte en tu realidad.

Y recuerda que para lograr que tu tiempo sea productivo y eficiente PRIMERO y antes que nada NECESITAS:

“Descubrir la verdadera causa que te está deteniendo en tu interior para que luego puedas hacer los verdaderos cambios y resultados que quieres lograr en tu vida en tu mundo exterior y así transformaras tu realidad, tu vida”.

Como dijo Robert Collier:

“Todo poder proviene del interior y por lo tanto está bajo nuestro propio control”.

 

Un abrazo,

Noelia Durán

www.NoeliaDuran.com

P.D: Siéntete libre de expresar y compartir con todos aquí lo que piensas. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Te agradezco mucho tus comentarios.

Acerca de Noelia Durán

Mi Objetivo: Ayudarte, apoyarte y compartir contigo el enfoque válido que te ayude a destruir de una vez por todas la postergación.

Comparte tu Opinión

*