Cómo Darte Cuenta de Tu Verdadero Potencial

Cada ser humano por propia naturaleza posee la increíble capacidad de lograr mucho más de lo que puede llegar a pensar o imaginar.

¿Puedes imaginar o sentir por un momento de lo que serías capaz de llegar a ser, hacer o tener si te pones en acción y desarrollas al máximo esta increíble capacidad que ya tienes?.

Además de que tienes la capacidad de aprender a desarrollarla también puedes hacerla crecer más y más. Es casi ilimitada. ¿Increíble?, ¿verdad?, pero cierto. Este grande potencial que tienes es parte de lo que eres. Sería lo que puedes llegar a ser.

Todos hemos nacido con una combinación verdaderamente única de talentos, dones, fortalezas, habilidades y capacidades. Por esta razón tú eres un ser único, extraordinario y diferente a los demás que tienes ese gran potencial dentro de ti, que está ahí en tu corazón , sólo tienes que escucharlo y sentir lo que te dice para dar y recibir todo lo que tu corazón desea.

De ahí la verdadera importancia que tiene darte cuenta de que posees en tu interior desde el día en que naciste todo lo que necesitas hoy para hacer y lograr cosas extraordinarias.

Tu combinación única te aporta un conjunto de opciones y oportunidades grandes y diferentes de las que puedes llegar a estar viendo ahora mismo a tu alrededor.

Cuando la descubres, tu mente se abre a esas nuevas oportunidades y opciones y está dispuesta a alcanzar “lo posible” que antes podría verse como “imposible” independientemente de todos los obstáculos que se interpongan en tu camino y de tus circunstancias actuales.

Sin embargo, lamentablemente son muy pocas personas las que se dan cuenta del verdadero potencial que tienen y como consecuencia no pueden sacarle el máximo rendimiento. Esto puede ser debido por diferentes motivos y dependiendo de cada historia personal vivida.

Algunos lo descubren en su primera infancia, otros a su mediana edad o a muy larga edad incluso muchos otros se han ido de esta vida sin ni siquiera darse cuenta del verdadero y grande potencial que poseían.

Según estudios realizados sólo usamos un pequeño porcentaje de nuestra capacidad mental, supuestamente un 10% o menos. Y si así es, puedes comprobar por ti mismo todos los avances que se han creado en el mundo a lo largo de la historia. ¿Te puedes imaginar lo que se puede llegar a crear si se usa más del otro porcentaje que queda?…

Ahora, te pregunto:

¿Crees en tu verdadero potencial?

Si tu respuesta es un NO entonces nunca podrás ponerlo en acción por lo que no vas a poder ver, sentir y experimentar los resultados tan extraordinariosque podrías llegar a lograr en tu vida.

Como yo sí creo en ti y creo que tienes un grandísimo potencial, te invito desde aquí a que te des tu tiempo para reflexionar y que te des la oportunidad de al menos cuestionar tu creencia sobre “el por qué no crees en él”. Piensa en ello. Te sorprenderás por tu singularidad!.

Estoy segura que buscando en lo más profundo de tu interior lo encontrarás. Te ánimo a que te atrevas y recuerda que está en ti y sólo en ti el poder elegir en lo que quieres creer y no creer.

Me encantaría saber de ti y que me contarás algún día que cambiaste de “No creer” a “Creer en tu verdadero potencial” y que estás haciendo cosas extraordinarias en tu vida. ¡Felicidades si así es!.

Y si tu respuesta es un SI” ¡Felicidades!, moverás montañas para lograr que tu verdadero potencial brille, se desarrolle y alcance su máximo esplendor logrando resultados inimaginables y verdaderamente extraordinarios. También me encantaría saber de ti y que nos contara cómo lo hiciste.

Las mayores limitaciones de cada persona son las que se impone cada una a sí mismas.

Entonces:

¿Cómo darte cuenta de tu verdadero potencial?

  1. Necesitas “descubrir qué es lo que realmente quieres hacer en la vida”. No puedes darte cuenta de tu verdadero potencial ni hacerlo crecer si “NO” sabes lo que realmente quieres y hacia dónde vas.

La identificación de “tu propósito” hará que la imagen que tienes de ti mismo la veas desde una nueva luz y desde tu verdadera identidad. Te dará un sentido y significado real a tu vida.

 

A través de esa nueva luz, de esa nueva visión, te darás cuenta de tu verdadero potencial, creerás en él, lo desarrollarás y lo harás crecer y crecer hasta lograr alcanzarlo.

 

Te pregunto:

¿Estás viviendo tu verdadero potencial y usándolo en lo que estás haciendo en tu negocio, proyecto o trabajo?.

Piensa en ello te ayudará a darte cuenta si necesitas hacer una parada en tu camino en estos momentos.

 

  1. También necesitas “identificar con claridad tus talentos, tus fortalezas, habilidades y capacidades y creer en ellas”. Recuerda que toda tu combinación única que tienes por lo general suelen darse por sentado y es por ello que no se reconocen tan fácilmente debido precisamente a que es algo natural en ti.

 

Conocer tus fortalezas, tus cualidades más fuertes y reforzarlas con la práctica más el aprendizaje en tu área profesional hará que hagas cosas increíbles en tu vida además de sentirte muy bien contigo mismo y realizado.

 

  1. Y por último comenzar hoy mismo a “trabajar tu potencial para hacer que las cosas que deseas en tu corazón sucedan día a día” y seguir creciendo más y más para ser, hacer y dar lo mejor de ti mismo mediante un plan de desarrollo y crecimiento personal y profesional.

Como dijo:

Paulo Coelho:

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”.

Un abrazo,

Noelia Durán

www.NoeliaDuran.com

P.D: Siéntete libre de expresar y compartir con todos aquí lo que piensas. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Te agradezco mucho tus comentarios.

 

Acerca de Noelia Durán

Mi Objetivo: Ayudarte, apoyarte y compartir contigo el enfoque válido que te ayude a destruir de una vez por todas la postergación.

Comparte tu Opinión

*