Tu Tiempo – “Tu Activo Más Valioso en la Lucha con la Procrastinación”

imagen tiempo relojLa investigación muestra que existe un número elevado de personas que pasan la mayor parte de su tiempo y de sus esfuerzos en trabajar en actividades que no tienen nada que ver con el éxito de sus proyectos, de sus metas o de sus objetivos que se hayan propuesto alcanzar.

La cuestión es:

¿Cuánto tiempo pasas procrastinando lo que sabes que tienes que hacer pero que por algún motivo o alguna razón NO lo estás haciendo?


Las personas procrastinan por razones o motivos diferentes que van desde “el miedo al fracaso”, “el miedo al éxito”, etc., etc…

Si tú quieres tomarte en serio la eliminación de este caro y mal hábito de la procrastinación como forma de vida es necesario y urgente que comiences ahora mismo, reconociendo que tu activo más valioso es “TU TIEMPO”.

La solución pasa por descubrir la verdadera razón o motivo que te está llevando a procrastinar pero NO la que tú puedas creer ahora que pueda ser. Lo más probable es que sea “una excusa más”que NO te deja ver “la auténtica verdad” de lo que realmente te está sucediendo y te está impidiendo avanzar para lograr más y mejores resultados.

Entonces realizas todo tipo de “excusas” sobre ¿el porqué NO estás haciendo lo que deberías estar haciendo?

La mayoría de las personas tienen una excusa favorita para no tomar medidas. La excusa que he escuchado durante mucho tiempo y que yo misma también durante un largo tiempo de mi vida he utilizado muchísimo ha sido la de:

“No hay tiempo suficiente”

Esta es una excusa interesante, ¿verdad?

Muchas personas se quejan de no tener suficiente tiempo. Sin embargo en realidad todos tenemos lo que hay, ni más ni menos. Cada uno de nosotros tenemos 24 horas. Es lo que hacemos con nuestro tiempo lo que determina nuestra eficacia.

Entonces, ¿qué es lo que verdaderamente te quita tu tiempo?

Imagino que ya te habrás dado cuenta y es precisamente La Dilación”.

Así que la respuesta y la solución pasa por que descubras la verdadera razón por la que pospones las cosas, entonces podrás crear y desarrollar un plan de acción y seguirlo para poner fin a la dilación e inmediatamente te transformas en una persona con energía, motivado o motivada con lo que haces en tu día a día.

Un componente importante de la motivación es “la auto-confianza”. El miedo al rechazo, el miedo a equivocarte de nuevo, el miedo a que no te lo mereces, etc,  todos estos temores te conducen a posponer más y más…

El acto de procrastinar en sí hace que tu autoestima sufra. Los sentimientos de culpa, de estrés y de ansiedad sólo te conducirán a que tus metas u objetivos no se vean cumplidos.

La adopción de medidas para mejorar tu autoestima pasa por tu motivación hacia lo que haces en tu trabajo, tu negocio o tus ideas o proyectos que tengas en mente poner en práctica.

De forma que para lograr sentirte bien contigo mism@, con tu tiempo y con lo que haces, primero tienes que averiguar “tu auténtica verdad” del posponer lo que sabes que tienes que hacer.

Es ese el camino correcto que te llevará a tomar los siguientes pasos para romper tus viejos hábitos que no te sirven ni te ayudan a lo que tú realmente quieres en tu vida.

Aprender a crear y poner en acción cuáles son tus hábitos mentales  positivos y ganadores que te guiarán y te ayudarán a lograr con éxito todo aquello que te propongas realizar es lo que te ayudará a mantener tu motivación y dejar por fin para siempre de procrastinar.

Te pregunto:

¿Qué has aprendido acerca de las consecuencias de posponer las cosas en base a las decisiones que tomaste o no ayer?

Nunca pierdas de vista lo que es más importante para ti en tu vida y pregúntate cada día, si sólo tengo que hacer una cosa hoy, ¿qué cosa es? Y luego, llévala a cabo.

Muchas gracias de nuevo por leer este artículo y por querer aprender a cómo desaprender este viejo y caro hábito improductivo de la dilación.

Un abrazo,

Noelia Durán

www.NoeliaDuran.com

P.D: Siéntete libre de expresar y compartir con todos aquí lo que piensas. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Te agradezco mucho tus comentarios.

Acerca de Noelia Durán

Mi Objetivo: Ayudarte, apoyarte y compartir contigo el enfoque válido que te ayude a destruir de una vez por todas la postergación.

Comparte tu Opinión

*